Cuarteto Quiroga
El Ciclo de Música de Cámara presenta en San Telmo al Cuarteto Quiroga, uno de los cuartetos de cuerda españoles de mayor proyección internacional.
Los tres cuartetos que Juan Crisóstomo Arriaga compuso con solo 16 años resisten la comparación con los que Schubert o Mozart escribieron a esa edad. Aitor Hevia y Cibrán Sierra (violines), Josep Puchades (viola) y Helena Poggio (violonchelo) interpretan los Cuartetos nº1 y nº3 de Arriaga —en su bicentenario— y dos breves piezas de Kurtág, en el centenario del húngaro, como contrapunto perfecto entre dos genios separados por un siglo.
Un programa de gran finura para los amantes de la cuerda.