Capella de Ministrers
El Ciclo de Música Antigua presenta en San Telmo a la Capella de Ministrers con 'Arie & Lamenti', un programa que se asoma al nacimiento mismo de la ópera.
Seducida por los textos de la Antigua Grecia y su efecto emocional sobre el público, la Camerata Fiorentina empezó a reunirse en 1573 para imaginar cómo sonaría el teatro de la antigüedad clásica; de aquel sueño de regresar al poder de la música griega nacieron las monodias acompañadas. La formación —Beatriz Lafont (soprano y guitarra barroca), Carles Magraner (viola da gamba) y Manuel Minguillón (guitarra barroca y tiorba)— lo ilustra con obras de Frescobaldi, d'India, Kapsberger, Ortiz y Rossi.
Un viaje a los orígenes del canto teatral.