La Ritirata
El conjunto La Ritirata, dirigido desde el violonchelo por Josetxu Obregón, actúa en San Telmo dentro del Ciclo de Música de Cámara con un programa de fuerte carga simbólica.
Luigi Boccherini, excelso violonchelista, está considerado el mayor compositor de quintetos de cuerda de la historia: llegó a escribir 114. El programa combina dos de esos quintetos con el célebre Cuarteto de cuerda nº2 de Juan Crisóstomo Arriaga, en el bicentenario de la muerte del compositor bilbaíno. Junto a Obregón actúan Hiro Kurosaki y Miriam Hontana (violines), Daniel Lorenzo (viola) e Ismael Campanero (contrabajo).
Un homenaje de cuerda al genio precoz de Arriaga.