Bruce Barth & Vicente Archer
El pianista Bruce Barth y el contrabajista Vicente Archer son dos de los músicos más solicitados de la escena internacional del jazz, y en el Museo San Telmo se presentan en el formato más desnudo y exigente: el dúo.
Formado en la efervescente escena neoyorquina, Barth lleva décadas siendo un pianista de referencia: ha compartido escenario con Stan Getz, Freddie Hubbard o Tony Bennett, y The New York Times lo destacó como uno de los más interesantes de su generación. Archer, por su parte, ha colaborado con Pat Metheny, Brad Mehldau, Wynton Marsalis o Robert Glasper, con un sonido de timbre cálido y una visión armónica sofisticada.
Juntos aportan su lectura personal de algunos clásicos del jazz junto a composiciones propias, en un recital matinal de gran intimidad.