Anggie Obin + Noa Lur
El ciclo Jazzeñe reúne en el Victoria Eugenia dos propuestas. La flautista panameña Anggie Obin lidera un quinteto fundamentado en la creatividad, la interacción mutua y una pasión compartida por el jazz de vanguardia y latino, acompañada de músicos destacados de la escena como Gorka Benítez o Masa Kamaguchi.
La segunda parte la protagoniza la vocalista, compositora y productora vasca Noa Lur, telonera en su día de Bobby McFerrin o Macy Gray. Presenta 'Multipolar' (2025), su sexto y más ambicioso trabajo, que parte del jazz para abrirse al rock y al groove y que aborda la salud mental, la maternidad o las condiciones del sector musical.
Una doble cita que muestra el pulso de la creación jazzística actual desde dos voces muy personales.