Louis Sclavis Quintet - India
Louis Sclavis es uno de los grandes narradores sonoros del jazz europeo y una figura emblemática de la música improvisada francesa. En el Victoria Eugenia presenta 'India' (2025), un proyecto en quinteto que prolonga su incesante espíritu nómada.
Casi cuarenta años después de su obra maestra 'Chine' (1987), el clarinetista vuelve a proponer un viaje en el que el jazz dialoga con sonidos tradicionales de Asia, evocando una India soñada desde la memoria de viajes pasados. Lo acompañan Sarah Murcia (contrabajo), Benjamin Moussay (piano), Olivier Laisney (trompeta) y Christophe Lavergne (batería).
Un álbum hecho de impresiones de viaje transformadas en atmósferas y texturas, con un lirismo siempre sostenido por la fuerza del grupo.