Émile Parisien / Vincent Peirani - Abrazo
El dúo formado por el saxofonista Émile Parisien y el acordeonista Vincent Peirani es una de las colaboraciones más admiradas del jazz europeo contemporáneo. Desde 2010 han ofrecido más de mil conciertos juntos, consolidando una química única sobre el escenario; su debut 'Belle Époque' (2014) fue reconocido con premios como el Echo Jazz.
En el Museo San Telmo presentan 'Abrazo' (2020), un proyecto inspirado en la elegancia y la melancolía del tango, en el que reinventan a maestros como Astor Piazzolla junto a arreglos sorprendentes y composiciones propias. Cada interpretación es un diálogo íntimo y sofisticado que funde jazz, vanguardia, música clásica y folklore sin perder nunca la emoción.
Un recital matinal de gran refinamiento en uno de los espacios más bellos del festival.